Guerra Mundial Z, película se estrena en los cines españoles el día 02/08/2013, dirigida por Marc Forster y adaptación del libro World War Z de Max Brooks (autor de «Zombie Guia de Supervivencia») .
Nada más empezar la cinta nos encontramos a Brad Pitt interpretando a Gerry Lane un ex empleado de Naciones Unidas, un padre de familia entregado a sus dos hijas y a su mujer, que se encuentra de golpe con una enfermedad de la cual no se sabe la procedencia que convierte a las personas en no muertos con un simple mordisco.
Hablamos del genero de bastante quemado a día de hoy pero Guerra Mundial Z no aburre en absoluto, y desde el primer momento te atrapa y engancha, te hace disfrutar de cada segundo sin darte tiempo a mirar hacia otro lado. Unas imágenes espectaculares muy trabajadas y totalmente creíbles de como nuestro mundo estalla en caos sin que nadie se lo espere, de como la gente pierde la cabeza para sobrevivir a una plaga imparable que crece a pasos agigantados y de la cual pocas personas están a salvo.
Soy bastante reticente a las películas de zombies, las encuentro llenas de tópicos, predecibles y sin elementos sorpresa, las prefiero más desenfadadas tipo Zombieland porque por norma general no me suelen aportar nada y me aburren, esta no hace abuso del gore, simplemente el justo y el necesario, y aun así la encuentro de las mejores cintas de infectados que he visto hasta el momento.
Debo decir que si habéis jugando al The Last Of Us y veis esta película encontraréis más de un parecido, corredores, el sonido de esos «chasqueadores», los momentos de sigilo que te mantiene en tensión, y sorpresas varias… La verdad es que no se si es coincidencia o no, aun así la he disfrutado y os la recomiendo.
A mi me ha sobrado mucho panfleto pro yankee-sionista-oms :S